lunes, 11 de mayo de 2015

CONSEJO DIOCESANO DE LEÓN






                   

                   







________________________________________________________________________________





    

    La Adoración Nocturna de León se fundó el 4 de marzo de 1.889 por El Venerable Luis de Trelles. 

    Tiene su sede en la Real Colegiata Basílica de San Isidoro. Este templo tiene el privilegio inmemorial de tener exposición permanente del Santísimo Sacramento.







En la Diócesis de León  existen ocho Secciones:

LEÓN:  Que tiene treinta turnos que oran y velan todos los días del año desde las 23:00 horas.
BOÑAR, CISTIERNA, VILLAQUEJIDA, SAN MARTÍN DEL CAMINO, SAN JUSTO DE LOS OTEROS Y CARRIZO DE LA RIBERA, estas ocho tienen un turno cada una.


Este Consejo Diocesano tiene dividida la Diócesis en tres Zonas, hace más de cincuenta años, para las cuales tiene nombrado un delegado para cada una, con las Secciones que se relacionan a continuación:

ZONA NORTE.-
Secciones de: Boñar, Cistierna.

ZONA CENTRO.-
Secciones de: San Martín del Camino y Carrizo de la Ribera.

ZONA SUR.-
Secciones de: Villaquejida y San Justo de los Oteros.

La misión de los delegados de zona es un medio de contacto entre la Secciones y el Consejo Diocesano, comunicando las necesidades que tienen, vicisitudes, como va su funcionamiento, etc..

En el año este Consejo Diocesano visita las Secciones y participa y acompaña en una de sus Vigilias mensuales.

En la actualidad suman todas las Secciones un total de 347 adoradores, de los cuales en la Sección de León 34 son sacerdotes Capellanes de Turno y de las siete Secciones restantes un sacerdote Capellán cada una.

Adoradores Veteranos: 63
Adoradores Veteranos Constantes: 72
Adoradores Veteranos de Asistencia Ejemplar: 37

Adoradores Honorarios: 100

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES PARA EL AÑO 2018
Visitas anuales a las diferentes Secciones de esta Diócesis, acompañándoles en sus Vigilias.
Como en años anteriores, seguir fomentando y animando a los jóvenes de León a que asistan a la Oración ante el Sagrario que se celebra todos los primeros jueves de cada mes, a las 21:00 horas. Captación de adoradores.
Igualmente seguir fomentando y animando a los Adoradores Honorarios a participar y asistir a la Vigilia que se celebra para ellos los terceros jueves de cada mes 17:00 horas.
Durante el año, continuar con las visitas a los adoradores enfermos hospitalizados y visitas al Tanatorio y rezos de responso por los adoradores y familiares más directos fallecidos y asistencia al sepelio.

FEBRERO
Día 24.- Celebración de la Asamblea General de A.N.E. de esta Diócesis y sorteo de las Parroquias entre los Turnos, para la celebración de la Vigilia de Jueves Santo.
(Se tiene por costumbre que cada Turno celebre dicha Vigilia en una Parroquia o Iglesia de la ciudad).

MARZO
Día 17.- Celebración de la Vigilia Vocacional.
Día 29.-Vigilia de Jueves Santo, los treinta Turnos repartidos en diecinueve parroquias e iglesias de la ciudad.

JUNIO
Día 2,- Celebración Vigilia del Corpus Christi presidida por el Sr. Obispo.
Día 3.- Asistencia de los adoradores a la procesión del Corpus Christi.
Día 23.- Asistencia a la Vigilia Nacional en Madrid, con motivo del Centenario de Tetuán de las Victorias.

JULIO

Del 5 al 8 de julio.- Asistencia al XXIX Curso de Verano y Memorial Luis de Trelles en Zamora.
Del día 13 al 15.- Asistencia de jóvenes adoradores de esta Sección al Encuentro Nacional de Jóvenes Adoradores, que se relebrará en Aranda de Duero (Burgos).
Día 14.- Asistencia a la Vigilia, acompañando a las secciones de la Archidiocesis de Asturias, en la localidad de Covadonga, con motivo del Año Jubilar Mariano y el Centenario de la de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga.

SEPTIEMBRE
Día 29.- Peregrinación Vigilia a la Basílica de Nuestra Madre La Virgen del Camino Patrona de la Región Leonesa.
En esta Vigilia siempre asisten el Consejo Diocesano con sus Secciones de la Diócesis de Astorga (León).

NOVIEMBRE
Día 1.- Vigilia de Difuntos.
Días 9 - 10 y 11.- Asistencia al Pleno del Consejo Nacional.

DICIEMBRE
Día 31.- Celebración de la Vigilia de Fin de Año

Pendiente fecha y lugar de la Celebración de la Vigilia de Espigas.
____________________________________________________________________________________________


AÑO 2.018


VISITA A LA SECCIÓN DE BOÑAR


El día 14 de diciembre miembros del Consejo Diocesano visitaron la sección de Boñar.
Acompañando a la Sección en la celebración de la Vigilia mensual presidida por el Director Espiritual de dicha Sección.


VISITA A LA SECCIÓN DE SAN MARTIN DEL CAMINO

El día 7 de diciembre miembros del Consejo Diocesano visitaron la sección de San Martín del Camino. Acompañando a la Sección en la celebración de la Vigilia mensual presidida por el Director Espiritual del Consejo Diocesano.





_________________________________________________________________________________


 


__________________________________________________


__________________________________________________

VISITA A LA SECCIÓN DE CARRIZO DE LA RIBERA

El día 28 de septiembre se visitó y acompañó a los adoradores de Carrizo de la Ribera en su Vigilia mensual, fue presidida por el Iltmo. Sr. D. Juan de Dios Peña Rojas, obispo de la Diócesis de El Vigia-San Carlos de Zulia (Venezuela), concelebrando los Directores Espirituales del Consejo Diocesano y de la Sección.






 
_________________________________________________________________________________


VISITA A LA SECCIÓN DE SAN JUSTO DE LOS OTEROS


El 27 de julio se visitó y acompañó a los adoradores de San Justo de los Oteros en su Vigilia mensual, fue presidida por el Director Espiritual del Consejo Diocesano.Celebrada en la Iglesia Parroquial.

__________________________________________________




El sábado 2 de junio se celebró en le Basílica de San Isidoro la Vigilia Extraordinaria de Corpus Christi. en la cual se impusieron los diferentes distintivos a los adoradores que pasaron a veteranos, tres, veteranos constantes, tres y veteranos constantes de asistencia ejemplar, tres.



Seguidamente se celebró la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo de la diócesis, concelebrando el Director Espiritual del Consejo Diocesano, el Abad de la Colegiata, varios canónigos y Capellanes de Turno.




Después de la Eucaristía se continuo con la Vigilia, finalizando con la bendición del Santísimo y reserva.


Al día siguiente se participó desde la Santa Iglesia Catedral en la procesión por las distintas calles de la ciudad.



Finalizando de nuevo en la Catedral con la bendición del Santísimo Sacramento.


_______________________________________________


VISITA A LA SECCIÓN DE VILLAQUEJIDA

El día 31 de mayo, miembros del Consejo diocesano y su director Espiritual se desplazaron a la localidad de Villaquejida y acompañaron a los adoradores de dicha Sección en su Vigilia mensual.



________________________________________________


REUNIÓN ZONA CANTABRICO

El pasado día 24 de abril, se celebró en la sala de guardia de la A.N.E. de León, la reunión de la Zona Cantábrico a la que asistieron el Delegado de Zona, el Presidente del Consejo Nacional, los presidentes de los Consejos Diocesanos de Oviedo, Astorga, Palencia y León, el Director Espiritual del Consejo Diocesano de León y los Secretarios Diocesanos de Palencia y de León el cual realizó el acta de dicha reunión.










Los actos comenzaron a las 10:30 h. con una Eucaristía en la Capilla de Santo de Santo Martino de la Real Basílica de San Isidoro, presidida por Director Espiritual de este Consejo Diocesano, concelebrando el Director Espiritual del Consejo Diocesano de A.N.F.E., ambos igualmente canónigos de la Real Colegiata.



A continuación se visitó en el Museo de San Isidoro, el Cáliz de Dña. Urraca (Santo Grial), el Panteón de los Reyes, y en el claustro de la Colegiata, el Gallo original de la veleta de la torre de San Isidoro.




A las 11:45 h. comenzó la reunión, en la que se habló del funcionamiento de la A.N.E. en las  Secciones de los cuatro Consejos Diocesanos, del desarrollo de las Vigilias en los Turnos, de las Vigilias especiales y extraordinarias y otras actividades llevadas a cabo en cada una de las Secciones y de los Consejos Diocesanos.
A las 12:00 h. se rezó el Ángelus, finalizando la reunión a las 14:15 h. con la intervención y desarrollo de diversas materias por nuestro Presidente del Consejo Nacional.
El punto final fue una comida de fraternidad de los asistentes.
Quedaron todos agradecidos por las atenciones recibidas y por la experiencia inolvidable e histórica para la Adoración Nocturna y en particular para la Zona Cantábrico. 

________________________________________________________________________




El sábado 17 de marzo a las 23:00 horas, se celebró en la Real Basílica de San Isidoro, la Vigilia Vocacional para pedir al Señor por las Vocaciones Sacerdotales, con la participación de los seminaristas del Seminario Diocesano Conciliar San Froilán y del Seminario Misionero Redemptoris Mater Virgen del Camino.
La celebración se inició con la bendición y entrega de los distintivos a los seis nuevos adoradores que entraron a formar parte de A.N.E. y que habían cumplido las tres vigilias preceptivas.




La Eucaristía fue presidida por el Rvdo. D. Roberto Hipólito da Silva Caetano, capellan del Turno 9, y concelebraron el Iltmo. Sr. D. Francisco Rodriguez Llamazares, Abad de la Real Colegiata de San Isidoro, el M.I. Sr. D. Ovidio Alvarez Suarez, Director Espiritual del Consejo diocesano y seis sacerdote más capellanes de Turnos y un Diacono.






_________________________________________________________________________________

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA





El día 24 de Febrero a las 10,30 horas, en la Casa de Espiritualidad de la Real Colegiata de San Isidoro dió comienzo la Eucaristía presidida por el M.I. Señor Don Teodomiro Álvarez García, Director Espiritual del Consejo Diocesano de A.N.F.E., por ausencia de nuestro Director Espiritual Don Ovidio Alvarez Suárez, como acto preparatorio de la Asamblea General Ordinaria.

Finalizada la misma y después de la Conferencia sobre la Cuaresma que nos dio también Don Teodomiro comienza la Asamblea General que se desarrolló conforme al Orden del Día previsto.


Concluyo la Asamblea con el sorteo de Parroquias e Iglesias para la celebración de la Vigilia del Jueves Santo.

_____________________________________________________________________________________________


AÑO 2.017





_________________________________________________________________________________



CELEBRACIÓN DE LA VIGILIA

En la noche del día 1 de noviembre, se celebró en la Real Colegiata Basílica de San Isidoro La Vigilia en conmemoración de todos los fieles difuntos.



Presidió la Eucaristía y Vigilia el Rvdo. Sr. D. Leopoldo Santos García, Capellán del Turno 25, concelebraron el Ilmo. Sr. D. Francisco Rodríguez Llamazares Abad de la Colegiata y el M.I. Sr. D. Ovidio Álvarez Suárez Director Espiritual del Consejo Diocesano y Canónigos de la Basílica y capellanes de los diferentes turnos.



Tras la Eucaristía se procedió a la exposición del Santísimo sacramento y un turno de vela en el que se contó con la colaboración de Adoradores de A.N.E. y A.N.F.E..



Finalizó la Vigilia con la bendición y reposición del Santísimo en su trono.
_________________________________________________________________________________



CELEBRACIÓN DE LA VIGILIA

El pasado día 30 de septiembre, a las once de la noche comenzó la tradicional Vigilia en la Basílica Menor de la Virgen del Camino patrona de la Región Leonesa, a la que asistieron las Secciones de A.N.E. y A.N.F.E. de las Diócesis de León y Astorga.



De la Diócesis de León:
A.N.E.: León, Boñar, Villaquejida, San Martín del Camino y Villadangos del Páramo.
A.N.F.E.: León y Boñar
De la Diócesis de Astorga:
A.N.E.: Astorga, La Bañeza, Benavides de Órbigo. Nistal, Posadilla de la Vega y Santa Marina del Rey.
A.N.F.E.: Astorga, Benavides de Órbigo y Santa Marina del Rey.

Comenzó la Vigilia con la procesión de banderas, seguidas por miembros de los Consejos Diocesanos y de los sacerdotes concelebrantes.



Presidió la celebración el M. I. Sr. D.Ovidio Alvarez Suárez que se presentaba como nuevo Director Espiritual del Consejo Diocesano de León, junto con él concelebraron el M. I. Sr. D. Avelino de Luis Ferreras (Director espiritual de ANE de Astorga),  y los Rvdos. Srs. D. Ramiro Fernández Miranda de la Sección de Santa Marina del Rey y D. Pedro María Toral Pérez, misionero redentorista de Zaragoza.



A la finalización de la Eucaristía se procedió a la exposición del Santísimo Sacramento y comienzo de la Vigilia. Concluyó con la Bendición del Santísimo Sacramento, y como despedida, se procedió al cántico del Himno a la Virgen del Camino.

_________________________________________________________________________________


NOMBRAMIENTO DEL NUEVO DIRECTOR ESPIRITUAL DEL CONSEJO DIOCESANO

Tras la renovación del Cabildo Isidoriano acordaron proponer al Sr. Obispo un nuevo canónigo como director Espiritual para nuestro Consejo Diocesano.

El Obispo de León aceptó la propuesta presentada y nombró, con fecha 2 de agosto de 2.017, al M.I. Sr. D. Ovidio Álvarez Suárez nuevo Director Espiritual del Consejo Diocesano de la A.N.E.de León.



Damos las gracias al Iltmo. Sr. D. Francisco Rodríguez Llamazares por estos treinta años en los que nos ha acompañado y atendido, tanto a este Consejo como a los muchos Turnos en los que ha suplido la falta de algún capellán. Agradecemos sinceramente sus esfuerzos.

_________________________________________________________________________________



CELEBRACIÓN VIGILIA Y PROCESION DEL DEL CORPUS CHRISTI

La noche del sábado 17 de junio se celebró en la Real Colegiata Basílica de San Isidoro la Vigilia Extraordinaria de Corpus Christi, en la cual se hizo entrega de los diferentes distintivos a los adoradores veteranos.





Adoradores Veteranos que han cumplido 125 vigilias: 12



Adoradores Veteranos Constantes que han cumplido 250 vigilias: 5



Adoradores Veteranos Constantes de Asistencia Ejemplar que han cumplido 500 vigilias: 4


La Eucaristía fue presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. Julián López Martín, concelebrando el Iltmo. Sr. D. Francisco Rodríguez Llamazares Abad de la Colegiata y Director Espiritual de A.N.E. de la Diócesis y sacerdotes Capellanes de Turno y el Adorador del Turno 22 Diacono Permanente.





A continuación de la Eucaristía comenzó la Vigilia que finalizó con la oración personal y solemne bendición con el Santísimo. 


La Vigilia fue conjunta de A.N.E. y A.N.F.E.

Al siguiente día, domingo día 18, desde la Santa Iglesia Catedral salió la procesión del Corpus Christi en la que se participó, recorriendo varias calles de la ciudad.










Finalizó la procesión en la Santa Iglesia Catedral con la Bendición del Santísimo Sacramento por el Sr. Obispo
_________________________________________________________________________________




La noche del sábado 3 de junio tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de San Martín del Camino la tradicional Vigilia de Espigas. Al mismo tiempo se celebró el 50 Aniversario de la fundación de la Sección de A.N.E. en dicha localidad.
A las 22:30 horas comenzó la procesión de Banderas por las distintas calle del pueblo hasta la Iglesia Parroquial, participando adoradores de las Secciones de León, San Martín del Camino, Carrizo de la Rivera, Villadangos del Páramo y Villaquejida y de la A.N.F.E. de las Secciones de León y Boñar. En total asistieron cerca de un centenar de Adoradores.





Llegados a la iglesia, se comenzó la Vigilia con el rezo del Santo Rosario, y seguidamente la Eucaristía con las Vísperas. La celebración la presidió el Iltmo. Sr. D. Francisco Rodríguez Llamazares, director espiritual del Consejo Diocesano.


Una vez finalizada se procedió a la exposición del Santísimo Sacramento y el comienzo de los turnos de vela hasta las cinco  y veinte de la mañana. en ese momento y rezados los Laudes, se inició la procesión Eucarística por las calles de dicha localidad saliendo hacia el campo donde se había habilitado un pequeño altar sobre el que se deposita la custodia, se inciensa y, de rodillas, D. Francisco reflexionó sobre las maravillas de la creación.




Tras cantar el Salmo 8 escuchando de fondo el amanecer, con los trinos de los pájaros, se procedió a la bendición solemne de los campos, regresando de nuevo en procesión a la iglesia.

Una vez en la iglesia se realizó la bendición final y reserva del Santísimo.




Finalizando la Vigilia a la 07:00 h., participando a continuación en la Casa del Concejo de un pequeño ágape que nos invitó la sección de San Martín.
Regresando los asistentes a sus localidades de origen.
__________________________________________________



La noche del sábado 18 de marzo a las 23: horas, se celebró en la Real Basílica de San Isidoro, la Vigilia Vocacional para pedir al Señor por las Vocaciones Sacerdotales, con la participación de los seminaristas del Seminario Diocesano Conciliar San Froilán y del Seminario Misionero Redemptoris Mater Virgen del Camino.
La celebración se inició con la bendición y entrega de los distintivos a los dieciocho nuevos adoradores que entraron a formar parte de A.N.E. y que habían cumplido las tres vigilias preceptivas.


La Eucaristía fue presidida por el Rdo. Sr. D. Maciej Jurczyk y concelebraron el Iltmo. Sr. D. Francisco Rodriguez Llamazares Director Espiritual del Consejo Diocesano y Abad de la Real Colegiata de San Isidoro, el M.I. Sr. D. José Sánchez rector del Seminario Diocesano San Froilán, el M.I. Sr. D. Manuel Santos Flaker, rector del Seminario Misionero Redemptoris Mater y diez sacerdotes más Directores Espirituales de Turnos.




______________________________________________________


ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA






El día domingo 21 de febrero se celebró en el Salón de Actos San Isidoro de la Casa de Espiritualidad de la Real Colegiata de San Isidoro, la Asamblea General Ordinaria en la misma se realizó el sorteo de Parroquias e Iglesias para la celebración de la Vigilia del Jueves Santo.
__________________________________________________

MISA EN SUFRAGIO POR EL ETERNO DESCANSO DE DON EDUARDO MORENO GÓMEZ




El pasado día 25 de enero se aplicó las intenciones en la Misa Conventual de la Real Basílica de San Isidoro, por el eterno descanso de D. EDUARDO MORENO GÓMEZ, Adorador Nocturno en Ciudad Real y del que fue durante 12 años Presidente de la Federación Mundial de las Obras Eucarísticas de la Iglesia.




_____________________________________________________________________________________________


AÑO 2.016

VISITA A LA SECCIÓN DE VILLADANGOS

El pasado veintiséis de noviembre este Consejo Diocesano visitó y acompañó en la Vigilia mensual a los adoradores de la Sección de Villadangos del Páramo en la que se impusieron distintivos a los adoradores veteranos de la Sección.

Recibió, de manos del Presidente del Consejo Diocesano, el distintivo de adorador veterano el Rvdo. Sr. D. Francisco Lòpez Álvarez, Párroco del pueblo y Capellán de la Sección, tras haber cumplido 125 vigilias.


Los adoradores D. Marcelino Rabanal Sánchez y D. Benito Villadangos Villadangos recibieron el distintivo de adoradores veteranos de asistencia ejemplar por haber celebrado más de 500 vigilias.


La Eucaristía fue presidida por el Iltmo. Sr. D. Francisco Rodriguez Llamazares Director Espiritual del Consejo Diocesano, tras la cual se continuó con la vigilia de adoración.


________________________________________________________________________________                            



CELEBRACIÓN DE LA VIGILIA

En la noche del día 1, se celebró en la Real Colegiata Basílica de San Isidoro La Vigilia en conmemoración de todos los fieles difuntos.


Presidió la Eucaristía y Vigilia el Rvdo. Sr. D. Baldomero Valladares López, Capellán del Turno 8. 
Junto a él, concelebraron, Canónigos de la Basílica y capellanes de los diferentes turnos y el Diácono Permanente adorador del Turno 22.

.Participaron en las lecturas y demás rezos, adoradores y adoradoras de A.N.E. y A.N.F.E.


A la finalización de la Eucaristía se procedió a la exposición del Santísimo Sacramento y comienzo de la Vigilia.


Finalizó con la Bendición del Santísimo Sacramento.

___________________________________________________________________________________________


VISPERAS EN ACCIÓN DE GRACIAS Y CELEBRACIÓN DEL ACTO SOLEMNE DE BEATIFICACIÓN DE LOS MÁRTIRES DE NEMBRA

El pasado viernes día 7 de Octubre, miembros del Consejo Diocesano de A.N.E. de esta Diócesis de León, asistieron a las Vísperas en acción de gracias por los cuatro mártires de Nembra, celebradas en la capilla del Rey Casto de la Catedral de Oviedo.

Dió comienzo con la exposición del Santísimo Sacramento y continuando con el rezo de Vísperas.





Fotografía de los miembros del Consejo Diocesano de León y presidente del Consejo Diocesano de Asturias con el Rdo. D. Angel Garralda Director Espirital de A.N.E. de la Sección de Avilés y Vicepostulador de la Causa de Beatificación de los Mártires de Nembra.



Igualmente el sábado día 8, asistieron a la celebración Solemne de la Beatificación de los cuatro Mártires de Nembra en la S.I. Catedral de Oviedo, presidida por el Cardenal prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos D. Angelo Amato.




_________________________________________________________________________________


CELEBRACIÓN DE LA VIGILIA


El pasado día 24 de septiembre, a las once de la noche comenzó la tradicional Vigilia en la Basílica Menor de la Virgen del Camino patrona de la Región Leonesa, a la que asistieron las Secciones de A.N.E. y A.N.F.E. de las Diócesis de León y Astorga.


De la Diócesis de León:
A.N.E.: León, Boñar, Villaquejida, San Martín del Camino, San Cipriano del Condado y Villadangos del Páramo.
A.N.F.E.: León.
De la Diócesis de Astorga:
A.N.E.: Astorga, La Bañeza, Benavides de Órbigo. Nistal, Posadilla de la Vega y Villares de Órbigo.
A.N.F.E.: Astorga y Benavides de Órbigo.

Comenzó la Vigilia con la procesión de banderas, seguidas por miembros de los Consejos Diocesanos y de los sacerdotes concelebrantes.


Presidió la celebración el M. I. Sr. D. Avelino de Luis Ferreras (Director espiritual de ANE de Astorga), junto con él concelebraron el Iltmo. Sr. D. Francisco Rodriguez Llamazares (Director espiritual de ANE de León) el M.I. Sr. D. Teodomiro Álvarez García (Director espiritual de ANFE de León) y el Rdo. Sr. D. Matías Fraile de la Torre (Posadilla de la Vega).

A la finalización de la Eucaristía se procedió a la exposición del Santísimo Sacramento y comienzo de la Vigilia. Concluyó con la Bendición del Santísimo Sacramento, y como despedida, se procedió al cántico del Himno a la Virgen del Camino.

En esta celebración se ganó las indulgencias del Jubileo del Año de la Misericordia, por ser esta Basílica Menor Templo Jubilar.

Como en años anteriores el presidente del Consejo Diocesano de León D. Miguel Ángel Cabezas Fernández, agradeció a los sacerdotes y a todos los adoradores y fieles en general su asistencia a la Vigilia y la participación en los rezos y lecturas a los adoradores y adoradoras de ambas diócesis, animando a todos a participar el próximo año.

_________________________________________________________________________________




VIGILIA DE ESPIGAS 2016

En la noche del día 13 de agosto, se celebró LA VIGILIA DE ESPIGAS en la localidad de SAN JUSTO DE LOS OTEROS (León).
A las 22:00 horas se desplazó desde León a dicha localidad un autocar con adoradores de A.N.E. y A.N.F.E.
Fueron recibidos por el presidente de la Sección de A.N.E. de San Justo, D. Justiniano Santamarta González, a las 23:00 horas comenzaron lo actos de la Vigilia con la procesión de banderas hasta la Iglesia parroquial del Salvador, comenzando con las Vísperas y a continuación el rezo del Santo Rosario, sobre las 00:00 h. empezaron los Turnos de Vela hasta las 05:30 h. que dió comienzo la Eucaristía, presidida por el Iltmo. Sr. D. Francisco Rodríguez Llamazares, Director Espiritual de A.N.E. de la Diócesis de León. Una vez finalizada se procedió a la exposición del Santísimo Sacramento y procesión por las calles de dicha localidad para la bendición de los campos.
Finalizando la Vigilia a la 07:00 h. que se regresó para León.


 








Participaron y acompañaron en la Vigilia, adoradores de A.N.E. de la Secciones de León, San Justo de los Oteros y Villaquejida y A.N.F.E. de las Sección de León.
__________________________________________________

SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
Y VIERNES JUBILAR DE LA MISERICORDIA


El Viernes día 3 de Junio se celebró en la Real Colegiata Basílica de San Isidoro la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y Viernes Jubileo del Año de la Misericordia.




Tuvo lugar la Eucaristía presidida por el Iltmo. Sr. D. Francisco Rodríguez Llamazares, Abad de la Colegiata y Director Espiritual de la A.N.E. de esta Diócesis de León, concelebrando Canónigos de la Basílica y otros sacerdotes de la Diócesis, como igualmente dos Diáconos, uno de ellos adorador de esta Sección de León.



A la finalización de la Eucaristía se procedió a la Procesión Eucarística, por el claustro.







Se recibió la bendición Eucarística y la consagración al Sagrado Corazón de Jesús.






Asistieron miembros del Consejo Diocesano de la A.N.E. y adoradores nocturnos.
__________________________________________________



  


CELEBRACIÓN VIGILIA DEL CORPUS CHRISTI



La noche del sábado 28 de mayo se celebró en la Real Colegiata Basílica de San Isidoro la Vigilia Extraordinaria de Corpus Christi, en la cual se hizo entrega de los diferentes distintivos a los adoradores veteranos.




Adoradores Veteranos que han cumplido 125 vigilias: 14


Adoradores Veteranos Constantes que han cumplido 250 vigilias: 5



Adoradores Veteranos Constantes de Asistencia Ejemplar que han cumplido 500 vigilias: 2


La Eucaristía fue presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. Julián López Martín, concelebrando el Iltmo. Sr. D. Francisco Rodríguez Llamazares Abad de la Colegiata y Director Espiritual de A.N.E. de la Diócesis y sacerdotes Capellanes de Turno y el Adorador del Turno 22 Diacono Permanente.




A continuación de la Eucaristía comenzó la Vigilia que finalizó con la oración personal y solemne bendición con el Santísimo. 






La Vigilia fue conjunta de A.N.E. y A.N.F.E.

Al siguiente día, domingo día 29, se participó en la procesión del Corpus Christi que salió de la Santa Iglesia Catedral y hizo el recorrido por algunas calles de la ciudad.





Finalizó la procesión en la Santa Iglesia Catedral con la Bendición del Santísimo Sacramento por el Sr. Obispo
________________________________________________________________



MEMORIAL LUIS DE TRELLES Y VIGILIA NACIONAL EN ZAMORA


El sábado día 16 de abril se celebró en la S.I. Catedral de Zamora, la Vigilia Nacional conmemorativa del 125 Aniversario del fallecimiento del Venerable Luis de Trelles y la ofrenda anual ante su tumba.



La tradicional ofrenda, este año la realizó Dña. Rafaela Guillen Quintana, Presidenta de la Sección de la A.N.E. de las Palmas de Gran Canaria.


La Solemne Vigilia fue presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Gregorio Martínez Sacristán, Obispo de Zamora. Concelebraron sacerdotes Directores Espirituales de diferentes diócesis y entre ellos nuestro Director Espiritual Iltmo. Sr. D. Francisco Rodríguez Llamazares.


Participó la Coral Isidoriana de León, bajo la dirección del M.I. Sr. D. Teodomiro Álvarez García.


Una vez finalizada la Eucaristía y Turno de Adoración, tuvo lugar una Procesión Eucarística por la Plaza de la S.I. Catedral; finalizando con la bendición del Santísimo Sacramento.


Este año, dada la importancia de los actos, asistieron miembros de los Consejos Diocesanos de la A.N.E. Y A.N.F.E..

Adoradores de varios Turnos de León y de la Sección de Villaquejida. Fueron dos autocares completos.

_____________________________________________________________________________________________



La noche del sábado 12 de marzo, se celebró en la Real Basílica de San Isidoro, la Vigilia Vocacional para pedir al Señor por las Vocaciones Sacerdotales, con la participación de los seminaristas del Seminario Diocesano Conciliar San Froilán y del Seminario Misionero Redemptoris Mater Virgen del Camino.
La celebración se inició con la bendición y entrega de los distintivos a los catorce nuevos adoradores que entraron a formar parte de A.N.E. y que habían cumplido las tres vigilias preceptivas.








La Eucaristía fue presidida por el M.I. Sr. D. José Sánchez rector del Seminario Diocesano San Froilán; y concelebraron el M.I. Sr. D. Manuel Santos Flaker, rector del Seminario Misionero Redemptoris Mater y siete sacerdotes más y un Diacono.









_________________________________________________________________________________

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA




El día domingo 21 de febrero se celebró en el Salón de Actos San Isidoro de la Casa de Espiritualidad de la Real Colegiata de San Isidoro, la Asamblea General Ordinaria.
_____________________________________________________________________________________________

ORDENACIÓN NUEVO DIÁCONO PERMANENTE E INSTITUCIÓN DE NUEVO LECTOR EN ESTA DIÓCESIS DE LEÓN

El pasado día 7 de febrero, recibió la ordenación de Diacono Permanente el adorador D. Higinio Méndez Alonso, del Turno 22 y la institución como Lector (futuro Diacono Permanente) de D. Juan Lanero Fernández adorador del Turno 30 ambos de esta sección de León.

Acto celebrado en la Santa Iglesia Catedral en Solemne Eucaristía, presidida por el Excmo y Rvdmo. Sr. D. Julián López Martín, Obispo de esta Diócesis de León.


- El obispo Julián López ha pronunciado una homilía en la que ha manifestado que “con gozo recibimos a Higinio Méndez Alonso y a Juan Lanero Fernández para el servicio de nuestra Iglesia diocesana” y ha subrayado el hecho singular de que esta nueva ordenación tenga lugar “en este Año Jubilar de la Misericordia, lo que nos invita a ver en esta liturgia una expresión más de la bondad del Señor”.



El prelado legionense se ha dirigido al nuevo diácono permanente y al nuevo lector refiriendo el capítulo del Evangelio en el que se destaca el pasaje en el que Jesús alienta a los pescadores que van a convertirse en sus discípulos con las palabras que dirige a Pedro, “rema mar adentro”, para que “vosotros, Higinio y Juan, más allá de lo que aconseja vuestra madurez humana y vuestro nivel familiar y profesional, os lancéis con dinamismo renovado a la misión pastoral que se os confiará, eso sí, con la gracia de Dios”. (Copia del blog de la Diócesis)





Vídeo de la ordenación e institución


El consejo Diocesano y los Adoradores de esta Sección de León les dan la enhorabuena y que el Señor Sacramentado les colme de bendiciones y les ilumine en su misión.
________________________________________________________________________


El día 7 de febrero, a las 17:00 horas, recibirá la ordenación de Diacono Permanente   el adorador nocturno del Turno 22 de esta sección de León D. Higinio Méndez Alonso, dicho acto se celebrará en la Santa Iglesia Catedral en la Solemne Eucaristía, presidida por el Excmo y Rvdmo. Sr. D. Julián López Martín, Obispo de esta Diócesis de León.
El Consejo Diocesano anima y solicita que todos los adoradores le acompañemos en este día tan importante para nuestro compañero Higinio.
_________________________________________________________________________________


AÑO 2.015



CINCUENTA ANIVERSARIO  DE LA SECCIÓN DE LA ADORACIÓN NOCTURNA DE VILLAQUEJIDA  (Diócesis de León)

La sección de la Adoración Nocturna de Villaquejida se inauguró solemnemente el 30 de octubre de 1965.

 La noche del pasado 7 de noviembre se reunieron para conmemorar los cincuenta años de funcionamiento un gran número de fieles de la localidad, así como adoradores de diversas secciones.
La celebración se inició con la procesión de banderas por las calles de la localidad cantando los misterios del Santo Rosario hasta la iglesia parroquial.



Se sumaron a la procesión las siguientes banderas:

 Diócesis de Astorga: de ANE, Astorga, Castrillo de la Valduerna, La Bañeza, Nistal, Posadilla de la Vega y Villares de Órbigo.

Diócesis de León: de ANE, León y Villaquejida.
                           de ANFE, León y Laguna de Negrillos.

Representó al Consejo Nacional el Delegado de la Zona Cantábrico.

A la llegada a la parroquia se hizo entrega por parte del vicepresidente del consejo diocesano de los distintivos a los adoradores veteranos de la sección. Recibió el distintivo de adorador veterano constante por haber participado en más de 250 vigilias, D. Celedonio Castro Navarro.


 El Rvdo. Sr. D. Justo Rodríguez Soto y D. José Martínez Rodríguez, recibieron la insignia y el título acreditativos de adoradores veteranos de asistencia ejemplar tras haber superado las 500 vigilias.


La celebración fue presidida por el Ilmo Sr. D. Francisco Rodríguez Llamazares, director espiritual del consejo diocesano de León y concelebrada por MI Sr. D. Avelino de Luis Ferreras, director espiritual del consejo diocesano de Astorga y los Rvdos. Sres. D. Justo Rodríguez Soto, parroco y director espiritual de la sección de Villaquejida, D. Alberto Rodríguez Santos, párroco de Laguna de Negrillos y D. Martín Lucinio Ordás Alonso, párroco de Toral de los Guzmanes.

Como es habitual se inició con las Vísperas del domingo seguidas de la Eucaristía.


En su homilía D. Francisco recordó la antífona del salmo «Dios ha estado grande con nosotros, y estamos alegres» como la mejor razón para un cristiano para mostrar esa alegría a los demás y para agradecer a Dios por la multitud de gracias que ha derramado sobre todos, la multitud de peticiones que ha atendido a través de las oraciones de los adoradores en estos cincuenta años. Felicitó igualmente a los adoradores que respondiendo a esa llamada de Dios han perseverado en la adoración en esta sección hasta el día de hoy.

Al finalizar la Eucaristía, se celebró un turno de vela y oración en presencia del Santísimo.





Posteriormente, recorrió con el Santísimo bajo palio las calles de la localidad, acompañado de los cantos de todos los presentes.


A su regreso a la iglesia, tras la bendición final, 



el adorador de la sección D. Celedonio Castro Navarro leyó unas palabras de agradecimiento y recuerdo de estos cincuenta años que resumimos a continuación.

«Hace cincuenta años muy pocos de los que estáis aquí celebrabais la Hermosa y Gran Noche, primera noche de tan Hermosa Obra, ante el Divino y buen Maestro Jesús Sacramentado. Entonces, vuestra Vigilia os la dirigía D. Raimundo, QEPD.
Esa misma noche D. Raimundo funda esta Hermosa Obra, siendo su presidente D. Felipe Hidalgo Cadenas y su secretario D. Isaac Fernández Combarros, aquí presente.
Hemos de tener presente a D. Luis Rodríguez de Miguel, y a su esposa, Dña. María Luisa, hija de los antiguos boticarios de Villaquejida, por su cariñosa actitud, ya que ella tuvo la benevolencia de ser madrina y de donar la bandera. Bien merecidas gracias a esta familia.
Hoy, al celebrar esta Sagrada Noche, más que rezar por nuestro Fundador, y por ellos, seguros podemos estar que están gozando de la Gloria del Buen Padre Dios, hemos de pedirles que sean nuestros intercesores, para que nuestra hermosa Obra persevere.
Algunos de vosotros la visteis nutrida en perfecto desarrollo. Cierto es que Villaquejida casi duplicaba su población. La juventud era entonces más consecuente con la “fe”. En el hogar se respiraba un verdadero ambiente cristiano. Hoy, lamentablemente, hay una gran relajación del sentimiento cristiano de entonces y, en gran manera, estamos pasando por una etapa de crisis. Todo esto influye, por fuerza, en cualquiera institución, y más en la Adoración Nocturna, dado su carácter de profundo sentido de “fe” y de entrega de “amor” al Buen Jesús prisionero en su Divina Cárcel de su Divino Amor.
Desde el año 1997 solamente dos hombres hemos entrado a engrosar estas sagradas filas; sin embargo son más los que nos han dejado, pues el Buen Padre Dios los ha llamado a su presencia, sin duda alguna, para gratificarlos por su condición de buenos Adoradores, con el Premio definitivo de la Gloria.
Pero hemos de agradecer al Divino Maestro la llegada de un grupito de piadosas mujeres que han ocupado los Santos Nidos vacios de los que nos han dejado; muestra elocuente que el Divino y Buen Maestro Jesús no está dormido mientras los pescadores reman su barca y tienden las redes. Entonces, a nuestras súplicas por nuestros miedos, nos dice como a los pescadores: “¿Qué teméis, hombres de poca fe?” Es que nosotros, ante el torbellino que sacude nuestra barca tememos hundimos, que nuestra Obra  perezca.
Cierto que hay momentos duros y de desánimo e incertidumbre, pero ante estas situaciones el Buen Jesús nos acompaña despierto, aunque parezca que está dormido, y no deja que la barca de Pedro, nuestra barca, se hunda. Y nuestra barca navega sacudida por las olas, sin temor a perecer envuelta en el atemorizante torbellino que amenaza con envolverla.
¡Ánimo, hermanos y hermanas! Crucemos sin temor el mar, aunque lo hallemos revuelto y embravecido, que Jesús calma la tormenta, por muy fiera que fuere, y mantiene firme nuestra débil barca.
Él es la fuerza, el Divino Faro que señala el puerto, la luz que brilla en las tinieblas de la noche y da la claridad de un hermoso día.
¡Bienaventurados vosotros!, los que comenzasteis la andadura. ¡Bienaventurados seamos también los que hemos comenzado después este hermoso caminar, comprometidos todos en el más puro y Santo Compromiso!
Y como cierre, un cariñoso recuerdo en esta Gran Vigilia  como en las siguientes, de nuestros hermanos que nos han dejado, porque el Padre los ha llamado, para que gocen de su presencia. Una oración por ellos. Y una oración también por todos aquellos que comenzaron nuestra andadura y no la siguieron, yendo por otros extraños caminos.
Que Dios nos bendiga, y que también los bendiga a ellos, ahora y por siempre.

¡Alabado sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar, ahora y por siempre! ¡Amén!»

_________________________________________________________________________________


CELEBRACIÓN DE LA VIGILIA

En la noche del día 1, se celebró en la Real Colegiata Basílica de San Isidoro La Vigilia en conmemoración de todos los fieles difuntos.


Presidió la Eucaristía y Vigilia el Iltmo. Sr. D. Francisco Rodríguez Llamazares, Abad de la Real Colegiata y Director Espiritual de A.N.E. de la Diócesis de León. 
Junto a él, concelebraron, Canónigos de la Basílica y capellanes de los diferentes turnos.


Participaron en las lecturas y demás rezos, adoradores y adoradoras de A.N.E. y A.N.F.E.


    
A la finalización de la Eucaristía se procedió a la exposición del Santísimo Sacramento y comienzo de la Vigilia.



Finalizó con la Bendición del Santísimo Sacramento.

_________________________________________________________________________________________


Peregrinación Vigilia a la Basílica de Nuestra Madre La Virgen del Camino Patrona de la Región Leonesa.




CELEBRACIÓN DE LA VIGILIA


El pasado día 26 de septiembre, a las once de la noche comenzó la tradicional vigilia en la Basílica de la Virgen del Camino patrona de la Región Leonesa, a la que asistieron las Secciones de A.N.E. y A.N.F.E. de las Diócesis de León y Astorga.

De la Diócesis de León:
A.N.E.: León, Boñar, Villaquejida, San Martín del Camino y Villadangos del Páramo.
A.N.F.E.: León, Boñar y Gordaliza del Pino.

De la Diócesis de Astorga:
A.N.E.: Astorga, La Bañeza, Benavides de Órbigo. Nistal, Posadilla de la Vega, Santa Marina del Rey y Villares de Órbigo.
A.N.F.E.: Astorga y Benavides de Órbigo.

Antes de comenzar la Vigilia, dió la bienvenida a todos los asistentes el Hermano Dominico responsable de la Basílica Fray Antonio González Lorente.


A continuación la procesión de banderas, seguidas por miembros de los Consejos Diocesanos y de los sacerdotes concelebrantes.


Presidió la celebración el Rvdo. Sr. D. Ovidio Álvarez Suárez, director espiritual del Turno 3 de la Sección de León, junto con él celebraron los M. I. Sres. D. Avelino de Luis Ferreras (Director espiritual de ANE de Astorga) y D. Teodomiro Álvarez García (Director espiritual de ANFE de León); y los Rvdos. Sres. D. Julio Alonso González (San Justo de la Vega y Nistal) y D. Matías Fraile de la Torre (Posadilla de la Vega).




A la finalización de la Eucaristía se procedió a la exposición del Santísimo Sacramento y comienzo de la Vigilia.





    Finalizó con la Bendición del Santísimo Sacramento, y como despedida, se procedió al cántico del Himno a la Virgen del Camino.


El presidente del Consejo Diocesano de León D. Miguel Ángel Cabezas Fernández, agradeció a los sacerdotes y a todos los adoradores y fieles en general su asistencia a la Vigilia y la participación en los rezos y lecturas a los adoradores y adoradoras de ambas diócesis.
Animando a todos a asistir el próximo año.
_____________________________________________________________


20150606-Corpus 2015-peque


CELEBRACIÓN VIGILIA DEL CORPUS CHRISTI

La noche del sábado 6 de junio se celebró en la Real Colegiata Basílica de San Isidoro la Vigilia Extraordinaria de Corpus Christi, en la cual se hizo entrega de los diferentes distintivos a los adoradores veteranos.

Adoradores Veteranos que han cumplido 125 vigilias: 6


Adoradores Veteranos Constantes que han cumplido 250 vigilias: 7


Adoradores Veteranos Constantes de Asistencia Ejemplar que han cumplido 500 vigilias: 3


La Eucaristía fue presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. Julián López Martín, concelebrando el Iltmo. Sr. D. Francisco Rodríguez Llamazares Abad de la Colegiata y Director Espiritual de A.N.E. de la Diócesis y sacerdotes Capellanes de Turno.





La Vigilia fue conjunta de A.N.E. y A.N.F.E.

Al día siguiente, domingo día 7, se participó en la procesión del Corpus Christi que partió de la Santa Iglesia Catedral y hizo el recorrido por algunas calles de la ciudad.















Finalizó la procesión en la Santa Iglesia Catedral con la Bendición del Santísimo Sacramento por el Sr. Obispo. 
_____________________________________________________________________________________________



SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


El pasado día 12 de Junio se celebró en la Real Colegiata Basílica de San Isidoro la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, tuvo lugar la Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Julián López Martín  Obispo de esta Diócesis de León.
A la finalización de la Eucaristía se procedió a la Procesión Eucarística, por el claustro. 







Se recibió la bendición Eucarística y consagración al Sagrado Corazón de Jesús.


Asistieron miembros del Consejo Diocesano de A.N.E. y adoradores nocturnos.

_____________________________________________________________________________________________


75 ANIVERSARIO DE LA ADORACIÓN NOCTURNA DE LA BAÑEZA 
(Diocesis de Astorga)

El pasado día 13 de Junio el Consejo Diocesano de A.N.E. de León asistió a el 75 Aniversario de la A.N. de la Bañeza.
Representaron al Consejo Nacional, el Presidente Diocesano y Vocal de dicho Consejo D. Miguel A. Cabezas Fernández y el Delegado de la Zona Cantábrico D. Jesús A. Aguado Muñoz.










_____________________________________________________________________________________________

VIGILIA DE ESPIGAS 2015

En la noche del día 25 de Julio, se celebró LA VIGILIA DE ESPIGAS en la localidad de POBLADURA DE PELAYO GARCÍA (León).
A las 22:00 horas se desplazó desde León a dicha localidad un autocar con adoradores de A.N.E. y A.N.F.E.
Fueron recibidos por el párroco D. Antonio Díez Rodríguez. A las 23:00 horas comenzaron lo actos de la Vigilia con la procesión de banderas hasta la Iglesia parroquial, seguido en primer lugar por el rezo del Santo Rosario, se continuó con Vísperas y sobre las 00:15 h. los Turnos de Vela hasta las 05:15 h. que dió comienzo la Eucaristía, presidida por el Iltmo. Sr. D. Francisco Rodríguez Llamazares, Director Espiritual de A.N.E. de la Diócesis de León. Una vez finalizada se procedió a la exposición del Santísimo Sacramento y procesión para la bendición de los campos.
Finalizando la Vigilia a la 07:15 h. que se regresó para León.













Participaron y acompañaron en la Vigilia, adoradores de A.N.E. de la Secciones de León y Villaquejida y A.N.F.E. de las  Secciones de León y Pobladura de Pelayo García.
_____________________________________________________________________________________________



XIII ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES ADORADORES EN ÁVILA



Este año, el lugar elegido para celebrar el Encuentro de Jóvenes, fue Ávila, lugar donde Santa Teresa vivió durante muchos años y tantas buenas obras llevó a cabo. Sin duda, ha sido una gran elección, debido a que se celebra el V Centenario de su nacimiento.
Santa Teresa de Jesús, un gran ejemplo de cómo hablar con Dios y escucharlo, saber entender y llevar a cabo sus voluntades sin ningún tipo de temor a fracasar, sabiendo que Dios es un amigo verdadero.
 Este año, hubo dos nuevas incorporaciones para acudir al encuentro, por parte del Turno 17 de Jóvenes de la Adoración Nocturna Española, en la sección de León: Alejandro Ortega Arribas y Lorena Álvarez Gutiérrez. Con motivo de esta nueva experiencia, se les pidió que escribieran que había significado este encuentro para ellos. He aquí sus palabras:

            “Durante los días 10-11-12 de Julio de 2015, se realizó en Ávila el XIII Encuentro Nacional de Jóvenes Adoradores.
            Desde mi punto de vista personal, tengo que decir que fue una experiencia inolvidable, cargada del Espíritu en el encuentro con el Señor durante la Eucaristía principalmente, pero también en las vigilias, la comunión y sobre todo en el momento de oración en presencia del Santísimo Sacramento.
            Desde el punto de vista social, he visto una unión constante y colaborativa, donde hemos comentado nuestras formas de pensar, expresando y dialogando sobre nuestras experiencias y vivencias con la presencia del Señor.
            Por último, decir que en general, es una experiencia inolvidable, carismática, purificadora, donde hemos abierto nuestros corazones, para que nos ilumine y guíe nuestro Señor Jesucristo”.

                                                           Alejandro Ortega Arribas
   
            “Mi primera experiencia en un Encuentro Nacional de Jóvenes Adoradores, ha sido principalmente, sorprendente. No sólo por la multitud de gente que te acoge, abraza como si os conocierais de toda la vida, y que te transmite un calor y amor puro, sino también por los momentos personales que se mantienen con el Señor.
            Para los jóvenes, es importante mantener una relación de amistad verdadera con nuestro Señor, en la que poder hablar con Él de forma relajada, contándole todas tus preocupaciones, temores, inquietudes e incluso miedos. En este Encuentro, personalmente, he podido encontrar momentos en los que he mantenido largas conversaciones con Él, aun cuando el increíble coro le cantaba maravillas al Señor.
            Aprendes a valorar cada instante de oración en su presencia, de silencio ante el Santísimo Sacramento, de hacer tuyo cada momento libre para estar junto a Él. Aprendes a no sentirte sola en el camino, a saber que cuanto más dura se hace la marcha, más está el Señor ayudándote a subir, dando su mano amiga, de Padre.
            Santa Teresa de Jesús nos mostró el camino para estar con el Señor, y nosotros tenemos el deber de continuar con él, sabiendo que siempre está escuchando y respondiendo, aunque en ocasiones no le oigamos. Este Encuentro me deja muy buen sabor de boca y ya estoy contando los días que faltan para el del 2016. Os animo a todos a participar, saldréis renovados, porque como decía Santa Teresa en su Coloquio Amoroso:

Un alma en Dios escondida
  ¿qué tiene que desear,
  sino amar y más amar,
        y en amor toda escondida
      tornarte de nuevo a amar?

Lorena Álvarez Gutiérrez







No hay comentarios:

Publicar un comentario